lunes, 19 de octubre de 2009

En Busca de las Ruinas del Fuerte del Sombrero


Los 3 caballos de acero protagonistas de esta aventura


Una mañana de domingo después de unas noches con fuerte lluvia decidimos de acuerdo a lo planeado ir a la búsqueda del dichoso fuerte, así que a las 9 a.m. y pasadas nos encontramos con una Honda Bross NXR 150 de Andrés alias “Motoso” esta vez viajaríamos más personas de las acostumbradas. Ya que acompañaban a la Pitufina la Dr 200 y además esta vez mi novia iría con nosotros.

Un poco de carretera con curvas y apenas nos empezamos a emocionar cuando tuvimos que detener para llenar el tanque, un puesto de quesadillas solitario cubriría nuestra ingesta necesaria de calorías para soportar el viaje.



Seguimos hasta el kilómetro 20 hacia la carretera a San Felipe y nos adentramos en un camino de terraceria sencillo en condiciones secas a lo que esta vez fue contrario y parecía mantequilla en sartén caliente.

En esta foto precisamente hubieramos deseado contar con una motocicleta 100% de enduro o de menos unas llantas con tachones para una mejor tracción.

Abriendo potreros y cercas improvisadas pudimos admirar unos paisajes inigualables recorrimos cada brecha de este cerro sin encontrar el fuerte, solo un sombrero abandonado.



Andrés nos pregunta en ese momento ¿Trajeron impermeable? Volteamos a ver el cielo completamente cubierto por nueves grises que pensamos que la empapada era segura y afortunadamente no paso de una cuantas gotas.

Nos regresamos un par de kilómetros por la carretera y nos dimos a la tarea de explorar las cercanías del rancho “El Sombrero” y al parecer encontramos restos del fuerte cerca de unas instalaciones de antenas de iusacel.

Un recorrido corto en kilómetros pero extenso en tiempo y aventura ya que el camino por momentos se ponía muy resbaloso y esta ocasión tuve que aprender a manejar con peso extra y créanme que es totalmente diferente al manejo solitario y afortunadamente no hubo accidentes que reportar.


Hasta la siguiente y mientras seguiremos rodando

4 comentarios:

  1. Hola mi Aventurero, este fin de semana fue inolvidable, la gran aventura por la busqueda del sombrero, que realmente no supismos si encontramos al fuerte o no lo unico que se es que Andres encontro el sombrero jajaja.
    Cada Aventura que vivo contigo, es una historia que contar de mi vida sobre las ruedas de la pitu y con que mejor conductor el dueño de mi corazón.
    Mi Amor eres un super mega buen Motociclista puedo decir para mi el MEJOR, ya que apesar de llevarme amí y la maleta de la pitu por esos caminos tan bruscos con tantos hoyos, piedras, charcos, raices de arboles y de mas brechas me protegiste para no tener ningun percanse, aunque estuvimos varias veces a punto de caer JAJAJA, pero es maravilloso vivir a tu lado todas estas aventuras,
    Gracias Amor, por permitirme vivir a tu lado estas experiencias.
    TE AMO.....
    Atte: Alma M.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Edgar! Recién estaba leyendo y comentando el post de esta misma salida en el blog del motoso al mediodía, luego me pasé al tuyo, yo leí pero no alcancé a comentar porque ya se me había hecho tarde para regresar al trabajo jaja No cabe duda que cuando se disfruta el tiempo pasa volando, tal como les debió suceder a ustedes en esta rodada la cual se ve que se la pasaron genial pese a no encontrar el destino pretexto de la salida.

    Alguna vez recorrí algunos pocos kilómetros de terracería no tan complicada con una amiga de pasajera en la DR y vaya que es muy distinto a hacerlo sólo, la condición de equilibrio cambia bastante y el asunto se vuelve crítico, al punto que visitamos el suelo con todo y DR jaja, afortunadamente no paso nada de relevancia. Mis respetos por haberte aventado en este recorrido no tan facil con todo y copilota jeje


    Saludos desde Durango y nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
  3. Así es mi estimado Aarón, una aventura relatada desde 2 puntos diferentes que converjen en una pasión y ansias de rodar por cualquiera que sea el camino.

    Y pues aprendiendo mañas y tecnicas que nos salvan del suelo aunque siempre esta latente esa posibilidad.

    Saludos hasta la tierra de los alacranes

    ResponderEliminar
  4. Ajuuaa hasta que hay relato, viene la aventura a Dolores, amonos.....

    ResponderEliminar